sábado, 8 de septiembre de 2012

Breve resumen del Lazarillo de Tormes

1- El primer tratado cuenta la infancia del Lazarillo. su nombre proviene del Río Tórmes donde nació. Cuenta la historia de sus padres , su padre ladrón y su madre trabajaba en una posada. Esta se caso con un hombre y tubo un hijo. Un día su madre pone a Lázaro , siendo mayor , a servicio de un mendigo ciego. A partir de esto Lázaro tiene que buscar comida para poder sobrevivir ya que su madre no podía mantenerlo.
El ciego no le daba de comer al niño, entonces este no aguanto, le robaba comida al ciego, hasta que un día se fue de la casa engañando al ciego. 
Luego de esto tuvo otros trabajos pero no tubo suerte, siempre pasaba hambre y se aprovechaban de él. Como cuando estaba junto con un hombre que se sentía incapacitado para trabajar y lo mandaba al Lazarillo a buscar comida para el . El niño un día se cansó de esta rutina y se fue.



Ejemplos en la vida asociados con este niño, son los chicos de la calle que piden limosna para sobrevivir. Que se la rebuscan haciendo " changuitas " como ellos dicen para juntar monedas para su comida. otro ejemplo son los chicos que están en los semáforos, limpian los vidrios para ganarse solo un par de monedas. No hay que discriminar a estos chicos por que salen a ganarse la comida de todos los días y se valora ya que no andan robando sino trabajando.




Esta imagen muestra como el Lazarillo le da de comer al ciego.

6 comentarios:

  1. Pasé por tu espacio y sólo una recomendación: corregí tus faltas de ortografía para hacer todavía mejor tus trabajos de escritura.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno la verdad me sirvio muchisimo para un trabajo de español te lo agradesco me ayudaste a no reprovar pff

    ResponderEliminar
  3. me encanta esta historia... Es una de mis favoritas

    ResponderEliminar
  4. Una de las mías es también Lazarillo de Tormes...

    ResponderEliminar
  5. Comparto con vosotros un audiolibro de El Lazarillo de Tormes. Espero que os ayude a animaros a leer el libro.

    https://audiolibrosencastellano.com/juvenil/audiolibro-completo-lazarillo-tormes-anonimo-1554

    Un saludo :)

    ResponderEliminar