viernes, 14 de septiembre de 2012

"Don Quijote de la Mancha"

El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, escrito por Miguel de Cervantes Saavredra es una de las obras mas destacadas de la Literatura española y es considerada la primera novela moderna porque sienta precedentes que van a seguirse posteriormente en el género, es la parodia de las antigua novelas caballerías.
Es la mejor obra escrita de todos los tiempos porque en el mundo no se encuentra ninguna obra literaria mas profunda, ningún libro de tanto impacto. Hasta ahora es la única y mas grande expresión del pensamiento humano.
Sus características en cuanto a que "ficcionaliza" la realidad : Don Quijote no ve la realidad sino que inventa su fantasía para realizar sus sueños de amor, libertad y justicia. Un ejemplo claro es cuando Don Quijote ve a lo lejos una venta y imagino que era un castillo con cuatro torres donde lo estaban esperando dos bellas damas que eran en realidad rameras. El mas famoso ejemplo de ficción en la novela es la de su caballo, que era un pobre caballo viejo, flaco pero para el era lo mas magnifico y precioso.



Capitulo 1


Capitulo 2



No hay comentarios:

Publicar un comentario